Erik Patiño

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 2 Promedio: 5)

 “Estoy seguro de que los jóvenes debemos estar inmersos en la política”

Redactado por John Guayllas.

Erik Patiño, es un joven de 28 años, quien formar parte del equipo de Alianza Loja Primero como tercer candidato principal a la Asamblea Nacional por la provincia de Loja. Además, mantiene una firme convicción del servicio a la ciudadanía buscando generar un cambio indispensable para el crecimiento del país.

En sus tiempos libres disfruta de la lectura, las largas caminatas en espacios naturales, paseos en bicicleta, partidos de fútbol con amigos y mantiene pasión por la lucha olímpica con largos entrenamientos los cuales lo ha venido practicado desde temprana edad.

Dentro de su formación académica en tercer nivel se preparó para obtener el título de Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad Nacional de Loja (UNL). Ha trabajado tanto en el sector público como privado dándole la oportunidad de conocer las verdaderas necesidades y requerimientos de la ciudadanía. Así mismo, fue líder de varios grupos juveniles y Asistente de Gestión Institucional Territorial Loja-Zamora en la Secretaría de Juventudes.

Patiño ha realizado diversos aportes a los jóvenes emprendedores, quienes le han brindado la satisfacción de ver muchos sueños y anhelos cumplidos. Es por ello que de tener la posibilidad de llegar a la Asamblea propone fiscalizar y reformar leyes que permitan terminar los estudios superiores. Generar empleo con las agroindustrias, Reformar el COOTAD, garantizar la protección ambiental promoviendo normas que faciliten la gestión de recursos internacionales y reforma a la Ley de Educación Superior para que los centros universitarios prioricen la educación en zonas rurales.

“Es un gusto formar parte de este equipo de la Alianza Loja Primero porque es un grupo de personas jóvenes comprometidas con el progreso de nuestra provincia y de nuestra gente, con la experiencia y criterio suficientes para realizar los cambios necesarios para el desarrollo que todos anhelamos “, recalca.

Inspirado por la vida y su familia, quienes le han inculcado valores éticos y morales está seguro que los jóvenes deben estar inmersos en la política garantizando que las leyes sean elaboradas y aplicadas en favor de los más necesitados.

 

DATOS PERSONALES

Nombres y apellidos: Erick André Patiño Ortiz.

Edad: 28 años

Lugar de Origen:  Santo Domingo de Tsáchilas

Nombre de los padres: Nancy Ortiz Albán

Gene Patiño Torres

Estado Civil: Soltero

Hijos: Erika

Camila

HOJA DE VIDA ERIK PATIÑO

CANDIDATA ALTERNA: Alina Belén Noblecilla Calva

Déjale una pregunta:

 

Comparte en tus redes
Ir al contenido