Andrea Peña

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 3 Promedio: 5)

” Romperemos con los conceptos de corrupción y de insulto que actualmente

son vinculados con la política”

Redactado por John Guayllas

Andrea Peña, es una mujer activista por los derechos humanos, animales y protección ambiental. Cumple el rol de segunda candidata principal por la Alianza Loja Primero, conformado por el Movimiento Construye y Alianza País; enfocándose en varios ejes de la educación, agro industrialización, oportunidad para que la mujer rural genere ingresos a través de la implementación de huertos familiares entro otros.

La candidata por Loja, de 26 años, ha decidido incursionar en la política como un medio para brindar oportunidades a los ciudadanos de la zona rural. “Más del 60% de la juventud de la zona rural ha tenido que emigrar para poder obtener educación y mejores oportunidades laborales cuando las condiciones deberían ser dadas en la misma zona rural “, añade.

Su formación académica la realizó en la Escuela 18 de Noviembre, Unidad Educativa San Francisco de Asís y actualmente se encuentra terminando la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional de Loja (UNL). Se ha desempeñado en el ámbito laboral como docente, capacitadora social, instructora y orientadora de jóvenes de escasos recursos.

Peña ha realizado diversos aportes a la ciudadanía, principalmente, a los niños y jóvenes más vulnerables, es por ello que, un punto de enfoque con Alianza Loja Primero es reformar la Ley de educación, de manera que los estudiantes accedan a una educación orientada a las habilidades de cada niño.

Otro punto que mantiene la alianza es reformar la Ley de Juventud garantizando los espacios y condiciones adecuadas para que puedan emprender, tengan plazas de empleo y sean partícipes de las decisiones en el sector público.

Entre otras leyes se planea reformar la Ley de Riego, Ley del Turismo y Ley de Comunas; con la finalidad que los agricultores obtengan la escritura de sus terrenos. Además, reformular el COOTAD obligando a los gobiernos locales y provinciales tener un departamento de participación directa de jóvenes recién graduados o en proceso.

Todos los ejes están orientados a cumplir de forma efectiva con los objetivos del milenio, garantizando las mismas oportunidades, el acceso a la educación y al campo laboral, con la finalidad de poner a las potencialidades de la provincia de Loja siempre primero.

DATOS PERSONALES 

Nombres y apellidos: Andrea Vanesa Peña Cueva

Edad: 26

Lugar de Origen: Quilanga

Nombre de los padres: Juana Cueva

Gabriel Peña

Estado Civil: Casada

Hijos: 1

HOJA DE VIDA ANDREA PEÑA

CANDIDATO ALTERNO: Pool Sebastián Narvaéz Aldeán

 

 

Comparte en tus redes
Ir al contenido