Jorge Reyes

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 1 Promedio: 5)

“La auténtica trascendencia del ser humano es la espiritualidad”

Redactado por John Guayllas

Jorge Reyes Jaramillo, orgulloso de sus raíces, su querida castellana. Se caracteriza por ser un hombre con un temperamento fuerte, pero a la vez mantiene una sensibilidad muy profunda. Desde joven se involucró en la lucha por los derechos del pueblo, es así que a sus 61 años de edad incursiona en la política como principal candidato del Movimiento Alianza Popular Latinoamericana (APLA).

Lo que más disfruta hacer es pasar tiempo en la cocina con su esposa y ayudar en la limpieza de la casa. Dentro del entorno familiar lo que le pone feliz son sus hijos quienes representan la continuidad de su existencia.

Reyes desde muy pequeño ya era inculcado por su tía Delia María, en la escritura antes de ingresar a la educación básica inicial. Cuando inició primer grado en la Escuela Miguel Ángel Suárez no tenía ningún problema en escribir. En este ambiente de estudio recuerda con alegría las travesuras con sus compañeros cuando jugaban con los borradores de tela. “Un día jugando con los borradores le pegamos al docente Suárez y nos castigó a todos”, añade.

Comenta que pasar de una escuela estricta y religiosa a la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso fue un proceso duro de adaptación, sin embargo, pudo destacarse como un buen alumno, dirigente estudiantil y a sus 16 años le tocaba viajar fuera de la provincia como representante estudiantil. En su vida de adolescente, participaba en huelgas y debates políticos, además, al destacarse como buen alumno daba clases a sus compañeros y obtenía un porcentaje de dinero el cual lo gastaba en un lugar llamado “La Cabaña”.

Antes de ingresar a sus estudios universitarios tuvo que enfrentar muchas dificultades, una de ellas no haber podido ir a estudiar en Europa, pese a los esfuerzos de su padre y la beca que le negaron por diversas razones, además, la carrera de medicina que estaba siguiendo no era lo que deseaba, su inclinación principal eran las matemáticas.  Sin embargo, se mantuvo firme y gracias a la inspiración de su tío Eduardo, profesor de Neuroanatomía, pudo culminar la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Loja (UNL) como un estudiante destacado.

En el oficio de médico tuvo muchas experiencias maravillosas que marcaron su vida una de ellas, fue sanar la herida de un hombre que sufrió accidente en una de las Cooperativas Loja el cual estaba al borde de la muerte. Tiempo después, viajó a Zamora en donde atendió un parto, en el proceso se entera  de que el niño es el hijo del paciente que sano la pierna, entonces los familiares en agradecimiento lo bautizaron al hijo con el nombre de Jorge Reyes.

La vida no siempre le ha sonreído con cosas positivas, uno de los momentos más tristes de su vida fue realizarle una necropsia a su mejor amiga. “Yo estaba toda la noche atendiendo en emergencias y solo había dormido dos horas. Llegó el tutor, pidió que me despertara para que le ayude en una necropsia, cuando observé era mi mejor amiga”, recalca.

Todos sus retos impuestos por él han sido cumplidos a cabalidad, como la docencia universitaria con más de 33 años de trayectoria, pero aún falta por cumplir, entre ellos publicar varios libros enfocados en la medicina, ver a sus hijos que tengan un nivel de posgrado y llegar a la Asamblea con el objetivo de luchar por la provincia de Loja.

Frente a su gran trayectoria como docente, médico y alcalde le gustaría ser recordado por su humildad y esa gran convicción de servicio por la ciudadanía.

DATOS PERSONALES 

Nombre: Jorge Reyes Jaramillo

Edad: 61 años

Lugar de nacimiento: Loja

Estado civil: Casado

HOJA DE VIDA DE JORGE REYES

CANDIDATA ALTERNA: Saida Yesenia León Chimbo

Déjale una pregunta:

 

Comparte en tus redes
Ir al contenido