Luis Antonio Quizhpe

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Un pueblo para que participe en política primeramente hay que educarlo”

Redactado por John Guayllas

Luis Antonio Quizhpe, es un amante de las letras y su profesión quien, desde su trinchera de trabajo, a través de la comunicación Social ha venido formando varias generaciones de alumnos mediante el espacio de la docencia por más de 40 años.

Autor de aproximadamente 20 libros en el campo literario, pedagógico y de la comunicación. Ha laborado en varias radios como la Radio Nacional del Estado; promocionando la música, cultura y educación. Radio Municipal de Loja, Radio Loja por un espacio de 22 años, Radio Matovelle por más de 6 años y docente tanto en la Universidad Nacional de Loja (UNL) como en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Se siente orgulloso de haber inculcado desde su profesión la buena participación política a sus alumnos como Luis Eduardo Herrera, exalcalde de Gonzanamá; Karina Gonzales, concejal y Patricio Lozano, concejal, haciéndole ver su buen papel como docente.

“Cada ser humano tiene en su ADN la convicción de ideales políticos, nadie puede ser indiferente a las circunstancias que vive el país. Es un espacio para buscar el bienestar de las generaciones futuras”, recalca Antonio.

Quizhpe sostiene que la educación es lo primordial para que una sociedad avance es por ello que sus recuerdos más bellos trascienden en el campo de la docencia.

Cansado que las mismas personas gobiernen y no ayuden al progreso del país decide formar parte del movimiento Alianza Popular Latinoamericana, lista 73, como tercer candidato principal.

Dentro del partido político se promulgan 5 ejes principales que ha trazado el movimiento como la descentralización del estado, el ámbito económico productivo, reformas en la salud, educación y el eje ambiental.

 

DATOS PERSONALES

Nombre: Luis Antonio Quizhpe

Edad: 70 años

Lugar de Nacimiento: Loja

Estado Civil: Casado

HOJA_VIDA_ANTONIO QUIZPHE

CANDIDATA ALTERNA: Daniela Patricia Quezada Toledo

 

Déjale una pregunta:

 

Comparte en tus redes
Ir al contenido