María José Santos

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“La política no solamente son discursos o leyes, es querer ayudar a la gente a progresar”

Redactado por John Guayllas

María José Santos, hija de María del Cisne Naula Sarango y Manolo Mauricio Santos Naula, orgullosa de ser una joven lojana y empeñada en buscar un cambio a través del rol como cuarta candidata principal por el Movimiento Alianza Popular Latinoamericana (APLA).

Sus primeras experiencias escolares las obtuvo en la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral N.º 1. Posterior a ello, la educación secundaria la hizo en la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo especializándose en bachillerato de Químico Biológico. Actualmente, se encuentra cursando el último ciclo de la Universidad Nacional de Loja (UNL) en la especialidad de Psicorrehabilitación.

Una anécdota de su añorada infancia es que los 6 años fue de vacaciones con sus padres de visita a una tía en “Bella Vista”. “Para mí fue un lugar maravilloso, yo nunca había salido de Catamayo, y ver mucha naturaleza, ríos, animales fue muy impactante y maravilloso”, añade Santos.

Lo que más importa en la vida es su familia en especial su madre, ella siempre ha velado por su bienestar y le ha inculcado valores. La primera persona a la que acude en busca de consejos cuando tiene problemas es madre, es por ello, que la admira mucho debido a que la ha formado como un gran ser humano.

Comenta que siempre es bueno errar en la vida porque de ello se aprende, en este contexto un error del que se arrepiente es no haber empeñado su tiempo en cosas productivas cuando salió del colegio antes de ingresar a la universidad.

María se mira en un futuro como una profesional, una mujer realizada, madre de familia y propietaria de una empresa.

Frente a su gran convicción de servicio y en busca de la oportunidad para poder impulsar las metas, proyectos y cambiar el futuro del pueblo lojano, le gustaría ser recordada como una persona humilde, honesta, colaborativa y que siempre fue una mujer luchadora.

 

DATOS PERSONALES

Nombre: María José Santos

Lugar de Nacimiento: Cantón Catamayo

 Padres: María del Cisne Naula Sarango

Manolo Mauricio Santos Naula

HOJA DE VIDA MARÍA JOSÉ SANTOS

CANDIDATO ALTERNO: Carlos Alfredo Ponce Namicela

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido