Vladimir Placencia

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Es momento que los jóvenes lideren los procesos políticos”

Redactado por John Guayllas

Vladimir Placencia, encabeza la lista como candidato principal por la Alianza Loja Primero conformado por el Movimiento Construye y Alianza País; proponiendo ejes enfocados en el ámbito ambiental, agropecuario, juventud y educación.

El precandidato lojano de 36 años menciona que es el momento de los jóvenes para liderar los procesos políticos debido a que en años anteriores varios partidos solo los utilizaban para alzar y pintar banderas.

Su infancia

El recuerdo más feliz de su añorada infancia es practicar fútbol, donde le inculcaron valores como la disciplina, puntualidad y la organización. Esta etapa fue clave para su formación como ser humano.

Su fuerte amor por la naturaleza y su participación en varios grupos juveniles de comisión ambiental le incursionaron en su formación académica para especializarse en Ingeniería Forestal en la Universidad Nacional de Loja (UNL). Además, ha obtenido diplomados tanto dentro y fuera del país en temas de planificación, manejo del ambiente y desarrollo sostenible.

Cargos ocupados

Su desempeño académico lo ha demostrado en su vida profesional ocupando diversos cargos como Coordinador Técnico y Asesor del Departamento de Políticas Públicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Coordinador Zonal de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe del Ministerio del Ambiente entre otros.

La vida de Vladimir ha estado marcada por momentos felices y tristes uno de ellos haber perdido a un primo debido a la leucemia que padecía. “Al morir de 21 años y dejar un niño fue un momento muy triste para mí y todos los que lo queríamos” resalta.

Su propuesta

Las propuestas que mantiene el partido político Alianza Loja Primero están enfocadas en 3 ejes: El primer eje se centra en la restructuración de leyes que permitirán pasar de un proceso agrícola a una agroindustrial; beneficiando al sector rural.

El segundo eje está vinculado al tema ambiental protegiendo las áreas de captación hídrica frente a la minería reformando la Ley Minera y el Código Orgánico del Ambiente.

El último punto está enfocado en el cambio de leyes antiguas para beneficiar a los jóvenes dentro de la política con la existencia de departamentos en las prefecturas y alcaldías. El tema educativo está enfocado en la parte rural ayudando a fortalecer el sector agropecuario.

Placencia, recalca que deben entrar rostros nuevos, con experiencia y no estar involucrados en temas de corrupción, por ello, invita a los ciudadanos que analicen bien el voto y los binomios que representen sean los correctos sin temor al auditorio, capaces de presentar necesidades y soluciones.

 

DATOS PERSONALES

Nombres: Vladimir Placencia

Estado Civil: Soltero

Lugar de Origen: Loja

Edad: 36 años

Hijos: Ninguno

HOJA DE VIDA _VLADIMIR_PLACENCIA

CANDIDATA ALTERNA: Renata Lucía Aguirre Fierro

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido