Brenda Valdivieso

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 38 Promedio: 4.9)

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”

Redactado por John Guayllas 

Brenda Soledad Valdivieso, es una mujer lista para asumir los retos que la vida le presente, se caracteriza por la capacidad de emprender acciones y convicciones profundas sin temer a las dificultades o al riesgo que pueda implicar, dispuesta a servir y ayudar a los demás.

Su afición por la participación en la política surge por buscar una patria con equidad y más oportunidades, para las y los ecuatorianos, en los diferentes ámbitos teniendo presente su lema “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. Es por ello que decide incursionar a sus 23 años en la política como tercera candidata principal del Partido Sociedad Patriótica.

En sus tiempos libres disfruta compartir con sus seres queridos, leer, hacer deporte. Lo que más le inspira en la vida es encontrar la felicidad en cada uno de sus días, construyendo un mundo lleno de oportunidades. “De igual forma mi mayor fuente de inspiración es Dios, él guía mi camino, así como todos mis seres queridos son el pilar fundamental de mi existencia”, resalta.

Su preparación académica la inició en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”. Pasando por la Unidad Educativa José Antonio Eguiguren “La Salle”, donde cursó sus estudios secundarios. Sus estudios universitarios los realizó Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en donde obtuvo el título de Abogada de la República del Ecuador.

Gracias al duro esfuerzo empleado a lo largo de su educación, le permitieron desempeñarse en diversos campos labores como SOLVE, Asesores Legales Centro de Formación y Desarrollo FORDES Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la UTPL (CENARC), Fiscalía especializada de Loja, Radio La Hechicera, Notaría Segunda del Cantón Loja. Actualmente, labora en Centro de Formación Artesanal “Manos Creativas Loja”, Kocodrilo Radio, Diario La Hora Loja y la Red Latinoamericana de Derechos Humanos.

Su aporte a la ciudadanía se da desde los ámbitos en el que se desenvuelve: dentro del rol jurídico, ha contribuido a la resolución de conflictos. Además, desde hace ocho años se desenvuelve en el ámbito de la comunicación, entregando información valiosa a la comunidad, difundiendo los acontecimientos que tienen lugar en este pequeño y hermoso rincón al sur de la patria que le vio nacer. De igual forma en cuanto a la docencia, disfruta compartir conocimientos con sus estudiantes.

A lo largo de su trayectoria profesional y personal ha logrado aportar con un granito de arena en la construcción de un mejor país, es por ello que la recordaran como una joven eficiente y comprometida con su pueblo. “Promover un cambio que nos permita posicionar al país como se merece y estoy convencida de que ese cambio comienza construyendo una sociedad más justa, libre y más igualitaria”, concluye.

 

DATOS PERSONALES

Nombres: Brenda Soledad Valdivieso Vélez

Edad: 23

Hermanos: Petronio Fabricio Valdivieso Vélez

Adrián David Valdivieso Vélez

Lugar de Origen: Loja

Nombre de los padres: Petronio Fabricio Valdivieso Cevallos

Ligia Soledad Vélez Piedra

Estado Civil:   Soltera

HOJA DE VIDA DE BRENDA VALDIVIESO

CANDIDATO ALTERNO: Carlos Vicente Samaniego Jiménez

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido