Byron Maldonado

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 1 Promedio: 5)

“Los jóvenes tenemos la obligación moral de rescatar al Ecuador de las garras de la corrupción”

Redactado por John Guayllas 

Byron Maldonado, es oriundo de Loja donde cultivó gran parte de su infancia y adolescencia. Se caracteriza por ser un apasionado del arte y cultura de la castellana, un padre cariñoso y con una gran convicción de poder sacar al país de las garras de la corrupción.

Maldonado de 37 años, siente que tiene una responsabilidad muy grande con el pueblo al participar como candidato principal por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO). “Desde mi niñez ya tuve la necesidad de vincularme con la sociedad, sobre todo con aquellos que no tienen voz”, resalta.

Sus estudios

Sus estudios primarios los realizó en la escuela José Antonio Eguiguren “La Salle”. En esta etapa conoció a muchos amigos, los cuales conserva hasta la actualidad. Cuenta que tuvo una niñez muy activa, donde sus juegos favoritos eran las canicas y el fútbol. Además, perteneció a varios clubes entre ellos el Líbero América Fútbol donde tuvo la oportunidad de jugar en Perú y en varias ciudades del país.

Mientras cursaba la secundaria en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo, se dedicó a la música en el Conservatorio Superior “Salvador Bustamante Celi”. A sus 16 años fue director del Coro del Consejo Provincial, donde grabó dos discos compactos y ejerció la docencia en varias escuelas de música.

Luego de terminar la secundaria decide viajar a Quito para continuar sus estudios de tercer nivel, sin embargo, no puede adaptarse y regresa a su querida ciudad, donde estudia Derecho en la Universidad Técnica Partícula de Loja y opta por seguir una segunda Carrera en la Universidad Internacional del Ecuador en Ingeniería Comercial.

Sus trabajos

Su desempeño en la academia le abrió muchas puertas laborales, entre ellas, el Consejo Provincial en el Departamento de Arte y Cultura donde trabajó por dos años. Luego se le presentó la oportunidad de un puesto en el Servicio de Rentas Internas (SRI) como Jefe Regional del Departamento de Auditoria Tributaria por un periodo de 10 años, posterior a ello decide renunciar para fundar su propia empresa de Abogados y Consultores Tributaritos “Quipus”.

La vida de Maldonado no siempre le ha sonreído, uno de los momentos más duros que enfrentó, fue la pérdida de su madre, el pilar fundamental en su vida. Sin embargo, el motor que siempre lo impulsa a un mejor mañana son sus tres hijos, Sebastián, Valentina y Matilde quienes al igual que Byron se apasionan por el teatro y la música.

Le gustaría que Loja lo recuerde como una persona que demostró un trabajo honesto y que todos los proyectos pueden ser plasmados y no solamente quedar en un papel. “Quiero pasar a la historia recordado como un político que hizo las cosas bien, demostró que puede mantener un equilibrio en tener el poder por un instante y ser humilde y apegado a la gente”, concluye.

 

 

 

 

DATOS PERSONALES 

Nombre: Byron Vinicio Maldonado Ontaneda.

Edad: 37

Lugar de Nacimientos: Loja

Hijos:   Sebastián Maldonado

Valentina Maldonado

Matilde Maldonado

Estado Civil: Casado.

HOJA DE VIDA DE BYRON MALDONADO

CANDIDATA ALTERNA: Mercedes Melania Correa Jarramillo

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido