Cristian Alvarado

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“La persona que no hace política, el día de mañana va a ser afligido por la política”

Redactado por John Guayllas

Cristian Alvarado, es padre, esposo y abogado de libre ejercicio, comprometido en formar valores y mantener la unión familiar. Incursiona en la política como tercer candidato principal por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO).

El jardín “Santa Cecilia” fue el lugar donde pudo desarrollar sus habilidades que formó sus primeros lazos de amistad. Luego su educación primaria y secundaria la cultivó en el colegio José Antonio Eguiguren “La Salle”. Sus estudios de tercer nivel los realizó en la Universidad Nacional de Loja en la Carrera de Derecho, donde tuvo muchas experiencias con amigos y docentes como el doctor Ángel Torres, quien le ayudó en la formación de valores para que sea un gran profesional.

Loja fue el lugar que lo vio nacer y le brindó la oportunidad de desarrollarse en el campo deportivo desde los 5 años. Su habilidad por el fútbol le permitió ganar premios provinciales y locales, ser vicecampeón en el torneo nacional denominado “Diario el Universo” y pertenecer a la Liga Universitaria de Loja donde conoció a muchos amigos, entre ellos, Roberto Ordóñez o mejor conocido como “La Tuka Ordóñez”, Máximo Banguera, entre otros. Sin embargo, Alvarado cuenta con melancolía, aquel sueño de ser un futbolista profesional que tuvo desde su infancia se derrumbó por una lesión en la rodilla.

Mientras padecía el dolor de dejar sus sueños, sus padres estaban a punto de divorciarse. Él como hermano mayor tuvo que buscar la forma de persuadirlos para evitar su separación, finalmente, lo consigue. En la actualidad su padre Manuel Alvarado, de 56 años, y su madre Carmen Eloy Matute, de 53 años, aún permanecen casados. “Es necesario tomar la valentía para dejarlos a un lado los sueños, tratando de buscar la unidad familiar”, recalca.

Su esposa y sus hijos representan lo que más quiere en la tierra, son un mundo lleno de amor y lucha. Pasar con ellos en casa, salir a practicar deporte como el fútbol y la natación es lo que le pone más feliz a Cristian.

La meta que se plantea actualmente, es llegar a la Asamblea Nacional con la firme convicción de generar un cambio en las leyes y poder apoyar al pueblo lojano.

Su rol fundamental es ser el camino y la guía para su hogar, a raíz de ello, lo recordarán como un padre que trató de hacer lo mejor, no pudo ser perfecto, pero si intentó trazar caminos positivos.

 

DATOS PERSONALES

Nombre: Cristian Fabricio Alvarado Sigüenza

Lugar de Nacimiento: Loja

Esposa: Mónica Patricia Zevallos

Hijos:

Cristian Joel Alvarado

Mateo Alvarado

Rafaela Alvarado

Estado civil: Casado

CANDIDATA ALTERNA: Sandra Elizabeth Yaguachi Saraguro

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido