Domenica Calero

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Como jóvenes lo daremos todo para quedar en el recuerdo de las personas”

Redactado por John Guayllas

María Doménica Calero Rodríguez, de 21 años, es una joven procedente de la parroquia de Sabiango del cantón Macará. Cumple el rol de cuarta candidata principal por el Movimiento CREO.

Uno de sus recuerdos más felices de su añorada infancia son las caminatas por el parque de Sabiango, y aquellas tardes amenas junto a su tía y abuela.

Un evento que marcó su vida y le permitió ser independiente fue alejarse de su familia por motivos de estudio. Actualmente, se encuentra cursando el séptimo ciclo de la carrera de Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Desde que salió del colegio ha tenido que superar diversos obstáculos, ser fuerte y apoyar a su familia. Cuenta, con tristeza, que en 2015 le detectaron cáncer a su abuela en el seno, ese acontecimiento le motivó para que se esfuerce y sea el orgullo de ella.  Gracias a su perseverancia y dedicación logra conseguir una beca estudiantil para continuar sus estudios universitarios.

Uno de sus errores que le gustaría cambiar es no haber aceptado un cupo universitario en Riobamba, debido a que este le permitiría estar junto a su madre, sin embargo, se le presentaron otras oportunidades.

Ella resalta que le gusta mucho estar con su familia y vio en la cuarentena una oportunidad para compartir. “Estar con ellos me transmite mucha paz”, resalta.

Desde su adolescencia ha venido participando en varios roles políticos y en el 2017, cuando ejerció el voto por primera vez, empieza apoyar activamente a Guillermo Lasso, llegando a ser un integrante más del Movimiento CREO.

Piensa que es arriesgado meter personas jóvenes a la Asamblea, pero finalmente les dan la oportunidad para demostrar que ellos tienen más compromiso. “Al ser personas nuevas dentro de la política harán un buen trabajo para quedar en el recuerdo de las personas como alguien que lo dio todo para ser la voz del pueblo”, concluye.

 

DATOS PERSONALES 

Nombre: María Doménica Calero Rodríguez

Edad: 21 años

Lugar de nacimiento: Loja

HOJA DE VIDA DE DOMÉNICA CALERO

CANDIDATO ALTERNO: Iñigo Bernat Cueva Loaiza

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido