Soledad Sotomayor

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 1 Promedio: 5)

“Loja si puede tener buenos representantes con ciudadanos que si trabajan con juventud y experiencia”

Redactado por John Guayllas

María Soledad Sotomayor, es una joven de 25 años quien desde pequeña se ha sentido inspirada por su padre Gonzalo Sotomayor, para realizar buena política ayudando al pueblo ecuatoriano. Siguiendo los pasos de su padre ha tenido varias participaciones en su vida universitaria como ayudantías de cátedra, y proyectos vinculados con la red de jóvenes y la cátedra UNESCO.

En el 2018 se graduó como abogada en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y continúa sus estudios de maestría en Criminalística y Derecho en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Ha tenido que enfrentarse a varias dificultades dentro sus estudios debido a su rol de esposa y madre de dos gemelas, pero al ser una mujer de retos, esto le motiva a continuar.

Piensa que es momento de darle un papel protagónico a la mujer dentro de la política, debido a que no la consideran capaz. “Estoy en constante lucha para ganar confianza y eliminar esos estereotipos que han dejado en bajo a las mujeres”, señala.

Comprometida con llevar un mensaje de cambio en Loja y con ganas de trabajar por el pueblo le han llevado a pertenecer al Movimiento Creando Oportunidades (CREO), como segunda candidata principal. Dentro de la propuesta existen 8 ejes fundamentales que precisan la educación, salud, empleo, asignación de recursos para los gobiernos autónomos descentralizados, entre otros.

Sotomayor, está comprometida con el pueblo, es por ello que una de sus grandes metas es llegar a la Asamblea y luchar por los derechos. A través del trabajo que viene realizando, será recordada como una mujer y madre luchadora con fuertes convicciones de buscar un cambio.

 

 

DATOS PERSONALES 

Nombre:  María Soledad Sotomayor

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Loja

Hijos: 2

Estado civil: Casada

HOJA DE VIDAD DE SOLEDAD SOTOMAYOR

CANDIDATO ALTERNO: Diego Salvador Armijos Armijos

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido