Anita Cuenca

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“El motivo fundamental por incursionar a la política es porque quiero el cambio en los jóvenes”

Redactado por John Guayllas 

Ana Cristina Cuenca Herazo, es una joven de 26 años, hija de Vicente Cuenca Capa y Sonia Herazo Novillo. Ella busca un cambio en la sociedad e inspirar a más jóvenes alzar su voz cumpliendo el rol de cuarta candidata principal por el Partido Social Cristiano, lista 6.

La primaria la realizó en la Escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, la secundaria en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, posterior a ello empezó sus estudios de tercer nivel en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en la Carrera de Bioquímica y Farmacia, sin embargo, por diversas situaciones no pudo culminarla.

A pesar de haber tenido muchos problemas familiares y económicos, siempre se mantuvo firme y su gran motivación por continuar preparándose le permitió ingresar a la Universidad Nacional de Loja (UNL) donde cursa el sexto ciclo en la Carrera de Derecho.

A través de los años ha laborado tanto en sector público como privado, trabajando en el Consejo Nacional Electoral y varias temporadas en Tía S.A. Las diversas actividades que desempeñó en su vida laboral le permitieron ganar experiencia y conocer la realidad del desempleo que muchos jóvenes padecen en el país.

Cuenca menciona que el Partido Social Cristiano se basa en cuatro puntos principales, uno de ellos se enfoca en la agricultura, reformando leyes de Régimen de Desarrollo Agrario para que los agricultores puedan acceder a préstamos con tasas de interés bajas. Otros puntos de enfoque son la educación y la inclusión de personas con discapacidad.

Herazo cumple un rol importante en la política como mujer debido a la oportunidad que tiene para demostrar que ellas son capaces de cualquier reto. Todas sus metas se han plasmado gracias al esfuerzo y motivación. Su lucha aún no termina hasta cumplir uno de sus grandes sueños, llegar a la Asamblea.

 

DATOS PERSONALES

Nombres:  Ana Cristina Cuenca Herazo

Edad:  26 años

Padres:

Vicente Cuenca Capa

Sonia Herazo Novillo

Estado civil   Soltera

HOJA DE VIDA DE ANA CRISTINA CUENCA ERAZO.

CANDIDATO ALTERNO: Alex Manuel Muñoz Peñarreta

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido