Glenda Montaño

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Antes que mujer, decidí ser mamá”

Redactado por John Guayllas 

Glenda Montaño, es una mujer de 40 años que ha luchado día a día por sus hijos haciendo el papel de madre y padre. Frente a las diversas vicisitudes de la vida. Menciona que antes de ser mujer decidió ser mamá, abandonando sus estudios por un tiempo, para enfocarse en la rehabilitación de su hijo quien sufre la discapacidad de Retraso Mental Evir y Retraso Psicomotriz.

Inspirada por la situación que padecen muchas personas con discapacidad y queriendo mejorar su condición decide formar parte del Partido Social Cristiano (PSC) como segunda candidata principal, para brindar desde la Asamblea un mejor apoyo.

Señala que es la primera vez que participa en la política y se siente inspirada para buscar beneficios a las personas con discapacidad, debido a que ella ha palpado la realidad con su hijo. Además, piensa que es hora que la mujer tenga ese rol protagónico e importante en la sociedad.

En la secundaria estudió en la Unidad Educativa Adolfo Valarezo y posterior a ello en el Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora. Ya en su vida universitaria estudió Arquitectura de Interiores en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVR). Se vincula en talleres enfocados en el apoyo de las personas con discapacidad. Uno de los proyectos que más le ha gustado participar es en la construcción de muebles con caña guadua, para que estos sean económicos y prácticos, garantizando su accesibilidad a las personas con bajos recursos.

Su trayectoria profesional la realizó en el Municipio de Guayaquil cumpliendo actividades de fiscalización, sin embargo, tuvo que dejarlo porque necesitaba un clima adecuado para el desarrollo de su hijo, regresando a su querida castellana.

Su inspiración de vincularse en política activamente es su hijo quien le ha motivado para luchar por los derechos de las personas más necesitadas. Una experiencia que comenta es haber solicitado un carné de discapacidad para su hijo, pero se lo negaron. Esta realidad la llevó a realizar una propuesta enfocada en la reactivación de leyes para las personas con discapacidad, a través de un plan piloto mediante una restructuración de carnets de discapacidad. “Las personas serán nuevamente valoradas y se les, otorgue aquellos que realmente lo necesiten de una forma más sencilla, además, tendrán mejores beneficios en el área de la salud”, recalca.

“No solamente pienso llegar la Asamblea y sentarme, sino enfocarme en ayudar y brindar el apoyo que también necesité algún día”, concluye.

 

DATOS PERSONALES 

Nombre: Glenda Montaño

Edad: 40 años

Lugar de Nacimiento: Loja

Hijos: 2

Estado Civil: Soltera

HOJA DE VIDA GLENDA MONTAÑO

CANDIDATO ALTERNO: Eduardo Favián Santín Piedra

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido