Nilo Córdova

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Nuestro propósito siempre será el desarrollo del Agro”

Redacto por John Guayllas

Nilo Córdova, es un hombre de 60 años, orgulloso de haber nacido en la parroquia Lauro Guerrero del cantón Paltas. Ha estado enmarcado en el servicio de la comunidad, buscando siempre el desarrollo del agro en la provincia de Loja. Inspirado por generar un cambio en el país, encabeza el Partido Social Cristiano (PSC).

Córdova se caracteriza por ser un amante de la agricultura y la ganadería, un ser humano sensible que recuerda con tristeza la perdida de sus padres y su pequeña hija.

Sus estudios

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela José María Velasco Ibarra de Catacocha, posterior a ello, en la secundaria estudió en el Colegio Andrade Marín de Quito. Su amor por la naturaleza y los animales lo llevaron a formarse en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Su gran desempeño en las aulas lo llevaron a ocupar diversos cargos como rector del Colegio Teniente Coronel Lauro Guerrero; Director Provincial de Educación Rural en Loja; Presidente de la Cámara de Comercio de Loja; Primer vocal de Consejo Directivo de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador; Gobernador de la Provincia de Loja, además, se desempeña como agricultor y ganadero.

En sus tiempos libres se dedica al deporte del Ecuavóley, pasar tiempo con sus amigos y tocar la guitarra. “Realizo muchas cosas, pero las que más disfruto es el deporte porque purifica el espíritu y refresca el alma”, añade.

Desde que estuvo vinculado en el campo de la agricultura ha conocido las necesidades del agro, es por ello que propone el Régimen de Desarrollo Agrario Sostenible, como una política de Estado; generar una ley de Desarrollo Agropecuario, Acuícola y Pesquero con recursos que provendrán del 3% de presupuesto general estatal.

A través de un gran bagaje de experiencia, formación académica y como representante a la Asamblea por el PSC. Tiene la firmeza de ser recordado como aquel hombre que realizó un análisis profundo a las leyes y mantuvo propuestas realistas.

 

DATOS PERSONALES 

Nombre: Nilo Humberto Córdova López

Edad: 60 años

Lugar de nacimiento: Cantón Paltas

Estado Civil: Casado

HOJA DE VIDA NILO CÓRDOVA

CANDIDATO ALTERNO: Tatiana Salome Guerrero Valdivieso

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido