Oswaldo Torres

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“La política no solo es un hecho para un voto, es una construcción social donde se atribuye a los actores en todos los espacios”

Redactado por John Guayllas 

Víctor Oswaldo Torres Sigcho, un hombre de 55 años, orgulloso de ser oriundo del cantón Saraguro, cumple el rol como tercer candidato principal a la Asamblea por el Partido Social Cristiano (PSC).

Desde sus primeras andanzas por la escuela 10 de marzo de Saraguro, él ya miraba en su padre un ejemplo para convertirse en un gran político. Posterior a ello en la secundaria estudió en la Unidad Educativa «San José de Calasanz».  Sus estudios de tercer nivel los realizó en Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), además, obtuvo un convenio con John Washington University en donde obtuvo su diplomado en Gerencia Política y Gobernabilidad.

Una gran experiencia que cuenta con alegría mientras cursaba su vida universitaria; es haber participado en el concurso internacional de ensayo sobre “Bolívar su Pensamiento y su Obra”, representando al país y llevándose el primer lugar. “Fue a raíz de ello donde recibí al expresidente de la República León Febres Cordero, en el Palacio de Gobierno y entonces me nació una sintonía más profunda para alcanzar mis metas”, añade.

Su desempeño en la academia lo ha llevado ocupar diversos cargos como: presidente en el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), presidente de la Asociación de Municipios del Ecuador, delegado del Centro Internacional Superiores para América Latina (CIESPAL) entre otros.

La preparación para alcanzar sus metas no ha sido fácil, tuvo muchas experiencias en trabajos públicos y privados. En el año 2000 llega a la Alcaldía de Saraguro como el candidato más joven y más votado; aquel sueño que desde niño añoraba.

Todos los retos impuestos por él, han sido cumplidos a cabalidad, pero aún falta cumplir uno de los más grandes, ganar las elecciones y aspira que, gracias a las propuestas planteadas para el crecimiento de los lojanos construir un mejor Ecuador. “La política no solo es un hecho para un voto, sino que es una construcción social donde se atribuye a los actores en todos los espacios”, concluye.

 

DATOS PERSONALES 

Nombre: Víctor Oswaldo Torres Sigcho

Edad: 51 años

Lugar de nacimiento: Cantón Saraguro

Estado Civil: Soltero

HOJA DE VIDA DE TORRES OSWALDO

CANDIDATO ALTERNO: Mariuxi Lisseth Jaramillo Abad

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido