Johanna Ortiz

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

 

“Me gustaría ser recordada como una mujer luchadora que asumió retos desde muy joven”

Redactado por John Guayllas

Johanna Ortiz Villavicencio, una mujer sureña y con alma lojana de 34 años cumple el rol de candidata principal por la Alianza Unión por la Esperanza (UNES). Ve la política como un espacio para servir y transformar.

Ella es la menor de cuatro hermanos, amante de la música y sabe enfrentar con gran convicción los retos que se le presentan en su diario vivir. Creció en un ambiente familiar muy unido algo que demuestran sus padres al estar casados 43 años.

Escuela 

Recuerda con mucha alegría y nostalgia su infancia en la Unidad Educativa Fiscomisional «La Inmaculada” y cuando pasaba en la bodega de abarrotes de su madre. “Mi padre siempre nos llevaba a la bodega, nos daba un minuto para recoger lo que queramos y yo siempre iba a la sección de dulces”, añade.

En la secundaría estudió en la «Unidad Educativa Liceo de Loja”, posterior a ello, a sus 17 años tuvo que partir de su querida ciudad por motivos de estudios a la Universidad del Azuay donde estudió Comunicación Social y Publicidad. Recuerda las palabras que dijo su padre antes de partir las cuales le permitieron continuar en la vida, “hasta aquí te formamos y lo que hagas en adelante es responsabilidad tuya”.

Cuando cursaba el último ciclo de la carrera tuvo que atravesar por una etapa dura debido a que trabajaba en una agencia de publicidad llamada “MarruriPublicidad” y tenía que organizarse para cumplir con sus actividades estudiantiles.

Un emprendimiento que tuvo con sus amigas cuando terminó la universidad y el excelente desempeño en el mismo, le permitió vincularse al Gobierno como asistente de comunicación en la Gobernación del Azuay, laborar en el Ministerio del Interior y gracias a su buen trabajo llegó a ser la secretaría particular del expresidente Rafael Correa.

Estudios superiores 

En el 2014 Ortiz tuvo que dejar la tierra donde nació y seguir sus sueños para continuar formándose académicamente sacando un masterado en Comunicación Política en la Universidad de Navarra España. Cuando retorna al país recibe una propuesta directa de Rafael Correa para ocupar el cargo de Gobernadora de la Provincia de Loja en el que estuvo desde el 2014 al 2017, a partir de aquella etapa ha venido ejerciendo el rol de docente en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Cuando tiene la oportunidad siempre realiza charlas de capacitaciones en temas de Comunicación Política.

Candidata

Decide formar parte de la Alianza Unión por la Esperanza con una gran inspiración en demostrar que en la política pueden estar mujeres líderes enfocadas en avanzar, ser la voz de Loja y trabajar por la ciudadanía.

Ortiz desde su vida estudiantil se destacó como militante por los derechos del pueblo ecuatoriano, caracterizada por ser independiente y siempre enfocada en avanzar. “Me gustaría ser recordada como una mujer luchadora que asumió retos desde muy joven, que pudo generar a través de una acción por más pequeña que sea un cambio en la vida de una persona”, concluyó.

 

DATOS PERSONALES 

Nombre: Johanna Ortiz Villavicencio

Edad: 34 años

Lugar de nacimiento: Loja

HOJA DE VIDA JOHANNA ORTIZ

CANDIDATO ALTERNO: Juan Carlos Torres Días

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido