Mery Yomar Valdiviezo

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Como mujer sé que puedo dar mucho y aportar con grandes proyectos en el rol político”

Redactado por John Guayllas

Mery Yomar Valdiviezo, de 36 años, nació en Loja. Se considera una mujer de retos que puede probar hacer lo que se propone. Su determinación le permite trabajar y estudiar, pero no se siente cansada eso lo demuestra con la sonrisa y el carisma que transmite.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela pública de una comunidad y los secundarios en la provincia de El Oro. En Machala seguía Sociología, sin embargo, en esos tiempos existían muchos paros nacionales y no le fue posible culminarlos. Tiempo después, retoma sus estudios en la Carrera de Psicología.

Su familia está conformada por su esposo Jaime Tito Encalada y sus dos hijos Tito Fabricio Encalada de 11 años y Tito José de 6 años. “Como madre es una experiencia muy linda, pero complicada a la vez porque una madre da todo los que tiene por su familia”, recalca Valdiviezo. Además, se considera una buena esposa porque siempre piensa en apoyar en las decisiones que toma su pareja.

Ella comenta que es complicado pasar mucho tiempo con su esposo debido a que él trabaja en las Fuerzas Armadas y a veces tiene que viajar mucho. “Lo más triste es estar separados y alejados de la familia, existían tiempos donde no podemos compartir un cumpleaños o una pérdida familiar y entender que no hay nadie cerca cuando más los necesitas”, añade.

 

Ella conoce el sacrificio que tiene la gente por dar el estudio y poder llevar el alimento al hogar y eso es lo que la ha motivado por incursionar en la política. Como mujer sabe que puede dar mucho y aportar con grandes proyectos en el rol político.

Las metas que le faltan por cumplir es realizar una maestría y culminar con un doctorado, dentro de ello es ver a sus hijos formados como profesionales.

 Le gustaría ser recordada como una mujer solidaria, que le sonríe a la vida, como aquella que siempre hecha esa «chispita» donde nadie quiere sonreír.

 

 

 

DATOS PERSONALES 

Nombre: Mery Yomar Valdiviezo

Edad: 36 años

Lugar de nacimiento: Loja

Esposo: Jaime Tito Encalada

Hijos: Tito Fabricio (11)

              Tito José (6)

HOJA DE VIDA MERY VALDIVIEZO

CANDIDATO ALTERNO: Rovin Albarado Andrade Andrade

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido