Carmen Armijos

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

“Me fascinaba leer y escuchar cuentos, fábulas e historias; me encantaba jugar con mis amigas; considero que tuve una infancia feliz”

Redactado por Andrea Melgar

Magdalena Armijos, lojana de nacimiento con 48 años, hija de José Armijos e Imelda Chocho, es la segunda de cuatro hermanos  y orgullosa de ser madre de tres valiosos hijos.

Sus primeros estudios los realizó en la escuela fiscal Dr. Reinaldo Espinoza, continuó su aprendizaje en el Colegio Beatriz Cueva de Ayora y concluyó sus estudios de tercer nivel en la Universidad Nacional de Loja (UNL), obteniendo el título de Lic. en Ciencias de la Educación, en la especialidad de Historia y Geografía.

“Fui la primera Presidenta de la Asociación de Empleados del MIES y he trabajado como servidora pública en el extinto “Instituto de la Niñez y la Familia” INNFA y actualmente en el Ministerio de Inclusión Económica y Social, como Analista de Servicios Sociales”, añade.

Tiene 20 años como servidora de carrera, liderando la implementación de proyectos sociales a favor de los grupos de atención prioritaria: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad; en diferentes modalidades de atención: Erradicación del Trabajo Infantil, Erradicación de la Mendicidad, Acogimiento Institucional, Apoyo Familiar y Custodia Familiar; proyectos en diferentes modalidades para la atención a personas adultas mayores, entre otros.

Armijos, le fascina estar actualizarse a través de diferentes cursos, le gusta la lectura, cocinar, compartir en familia y viajar para conocer los atractivos turísticos de la provincia y del país.

A ella le gusta llevar una vida sana haciendo ejercicio, le apasiona el atletismo, el ecuavoley y practicar una alimentación saludable para mantener un buen estado de salud.

Recuerda con mucha alegría el haber crecido en un ambiente familiar, donde sus padres hablaban de política, escuchaban noticias y mensualmente su padre compraba la revista Vistazo para que leyera y crezca informada.

Actualmente, es candidata a asambleísta principal por el “Movimiento Unión Ecuatoriana” Lista 19 donde su propuesta más importante es mediante ley: Eliminar la prueba de ingreso a la universidad y de esta manera garantizar que los jóvenes puedan seguir una carrera universitaria y obtener un título de tercer nivel.

 

 

DATOS PERSONALES

Nombres y apellidos:  Carmen Magdalena Armijos Chocho

Edad:     48 años

Lugar de Origen:       Loja

Nombre de los padres:   José Benito Armijos Salinas

Imelda María Chocho Guamán

Estado Civil:       Divorciada

Hijos:        3

HOJA DE VIDA CARMEN ARMIJOS

CANDIDATO ALTERNO: Guissella Indira Apolo Abrigo

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido