Enid Ludeña Amay

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Me siento una mujer heroína en esto de lucha por el pueblo”

Redactado por John Guayllas

 

Enid Ludeña Amay, orgullosa de haber nacido en el cantón Gonzanamá, se considera una mujer trabajadora con una fuerte convicción de servicio a la sociedad. Se caracteriza por ser sociable, llevadera con todos y muy planificadora. A sus 63 de edad, participa como segunda candidata principal por el Movimiento Libertad es Pueblo.

Desde su niñez trabajaba junto a su padre en la agricultura y ganadería, pero recuerda con alegría cuando realizó sus primeras participaciones musicales en la Escuela de Educación Básica 12 de Octubre del cantón Gonzanamá. “Mi momento más duro en la vida fue cuando perdí a mi padre, aquel hombre que me enseñó a trabajar y ser independiente”, añade.

Antes de empezar sus estudios secundarios Ludeña tuvo la oportunidad de ingresar a un taller de costura gracias a los esfuerzos económicos de sus padres. A través de sus conocimientos adquiridos emprende un negocio de costura para ayudar a sus padres debido a que su familia era de muy bajos recursos y al ser una de las mayores de 10 hermanos tuvo una responsabilidad muy grande.

Mientras cursaba el segundo año en el Instituto Normal Superior Número 11 de Cariamanga contrae nupcias a los 21 años con Manuel Sarmiento. Desde que se casó ha venido construyendo un hogar de valores con sus 3 hijos, Patricia Ludeña, Manuel Alberto, Israel Hernando.

Ha realizado varios diplomados en Italia y España en Ciencias de la Educación, Psicológica y Pedagógica de niños jóvenes y adultos. Su desempeño en la academia le ha llevado a laborar en varias instituciones públicas como docente de primaria y secundaria por más de 30 años. Una experiencia que cuenta dentro de su oficio es haber trabajado con más de 480 alumnos dando educación física, lengua y literatura y Proyectos al mismo tiempo.

En sus tiempos libres se dedica a investigar e informarse porque considera que el conocimiento de algo le permite valerse por sí misma. También, realiza varios bordados, tejidos, cuidar a sus mascotas y salir a trotar por las mañanas debido a la enfermedad de la tiroides que padece.

Dentro de sus metas que faltan por cumplir es seguir luchando por los barrios más abandonados y a través del trabajo que realiza en la docencia le gustaría ser recordada como una persona buena, amable, líder y guerrera de los pueblos de la provincia.

 

DATOS PERSONALES

Nombre: Ramona Enid Ludeña Amay

Edad: 63 años

Esposo: Manuel Sarmiento.

Hijos:  Patricia Ludeña, Manuel Alberto, Israel Hernando

Estado Civil: Casada

HOJA DE VIDA DE ENID LUDEÑA

CANDIDATO ALTERNO: Francisco Alberto Sotomayor Mena

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido