Jessica Paulina Guaya

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 16 Promedio: 4.6)

“Juntos podemos Avanzar”

Redactado por John Guayllas

 

Jessica Paulina Guaya, de 31 años, es una mujer lojana proveniente de raíces del sector rural, activista por los derechos humanos y de la naturaleza. Además, forma parte del directorio de la Red de Mujeres de Loja.

La inspiración que nace en ella por incursionar en la política es a través de su trabajo debido a la constante lucha por los derechos de los más vulnerables; viene militando alrededor de 6 años. Incursiona en la política como segunda candidata principal de la Alianza política Convocamos a Avanzar que une al Partido Avanza, Lista 8 y el Movimiento Convocatoria por la Unidad Provincial, Lista 62.

Lo que más disfruta en sus tiempos libres es escribir, cantar y, sobre todo, compartir con su familia.

Dentro de su formación académica ha obtenido la titulación de Médico Veterinario Zootecnista, una maestría en Medicina y Cirugía Animal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

Guaya menciona que es una gran oportunidad de representar a los jóvenes y la provincia para lograr el cambio que necesita. Desde su oficio ha cultivado el conocimiento de las necesidades que tiene el sector rural, es por ello que dentro de su propuesta con el movimiento “Convocamos Avanzar” plantea varias reformas como; la Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, garantizando el acceso a las escrituras.

Con facilidad de trámites; reformas al Código Orgánico del Ambiente a través de mecanismos de control, prevención a la contaminación ambiental, perdida y degradación de los ecosistemas. “Como mujer y como activista de los derechos de las mujeres impulsaré la Ley de Reconocimiento de la Economía del Cuidado compensando el trabajo doméstico no reconocido que realizan las amas de casa”, recalca.

Su mayor motivación es trabajar para el pueblo, continuar con esa lucha por la Red de Mujeres de Loja y con los proyectos de promover a la juventud la conservación del ambiente. Mediante su trabajo le gustaría dejar una huella en los jóvenes y ser recordada como una mujer de servicio.

 

 

 

DATOS PERSONALES 

Nombre y Apellidos: Jessica Paulina Guaya Guaya

Edad: 31 años

Lugar de nacimiento: Loja

Padres:    Carmen Piedad Guaya

Luis Francisco Guaya

Estado civil: Soltera

HOJA DE VIDA DE JESSICA GUAYA

CANDIDATO ALTERNO: Danny Humberto Tacuri Peña

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido