Jonathan Oviedo

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“La Asamblea es una fábrica de leyes y por ende debe ir una persona que conozca y maneje del tema”

Redactado por John Guayllas

Jonathan Oviedo, es un joven de 32 años quien forma parte de la Alianza Política Convocamos Avanzar como tercer candidato principal, la misma une al Partido Avanza, Lista 8 y el Movimiento Convocatoria por la Unidad Provincial, Lista 62.

Desde muy joven se ha dedicado a laborar, siguiendo las enseñanzas que su padre Segundo Servilio Oviedo y su madre María Alba Zambrano Acevedo dos comerciantes que le han inculcado el valor del trabajo.

Su profesión y su labor como activista por los derechos de las personas que sufren alguna adicción le ha permitido recorrer la provincia y conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía.

“Siempre estamos convencidos de que es necesario para estar en una dignidad tener una preparación de por medio, no solamente académica también, se debe tener la experiencia haber recorrido la provincia y conocer las necesidades”, recalca.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela José Ángel Palacios, los secundarios en el Instituto Superior Daniel Álvarez Burnero, posterior a ello obtuvo el título de Ingeniero en Banca y Finanzas en la Universidad Nacional Loja (UNL), finalmente, realizó una maestría en Dirección en la Gestión Pública en la Universidad de La Rioja en España.

Entre las propuestas que mantiene con el movimiento Convocamos Avanzar, es disminuir los asambleístas que no desempeñan actividades en beneficio del país, y ese dinero distribuirlo a la educación y salud. Otra reforma es ayudar al libre ingreso de las universidades, a través de un proyecto de nivelaciones, para que los estudiantes puedan seguir lo que les apasione. Además, reformar la Ley de Desarrollo Fronterizo de carácter provincial, beneficiando a los empresarios, campesinos y comerciantes porque a través de esta ley se pueden traer productos de cualquier país con cero aranceles.

Oviedo lleva militando aproximadamente 8 años en el Movimiento Convocatoria contribuyendo en el crecimiento del pueblo ecuatoriano es por ello que a pesar de no llegar a la Asamblea continuará ayudando a la ciudadanía a través de proyectos de desarrollo fronterizo; aportando un granito de arena para el desarrollo del cantón Loja.

 

 

DATOS PERSONALES

Nombres: Jonathan Oviedo Zambrano

Edad: 32 años

Padres:  Segundo Servilio Oviedo

María Alba Zambrano Acevedo

HOJA DE VIDA JONATHAN OVIEDO

CANDIDATO ALTERNO: Bilmania Teresa Flores Morquecho

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido