José Álvarez Cabrera

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Me incursioné en la política porque me cansé de ver a la gente pobre y verlos impotentes de las injusticias”

Redactado por John Guayllas 

José Álvarez Cabrera, un hombre orgulloso de ser oriundo del cantón Celica, a sus 61 años incursiona en la política participando como el tercer candidato principal con el Movimiento Libertad es Pueblo, lista 9.

Cabrera se considera un padre ejemplar con un carácter fuerte, recto y ordenado. Debido a la formación que tuvo con sus padres con el “chicote”, enseña a sus hijos a realizar las cosas bien hechas. Es apasionado por el fútbol y desde la escuela siempre se ha destacado como buen jugador.

Recuerda con alegría su infancia cuando pasaba tiempo con sus abuelitos y aquellos juegos que realizaba con sus amigos. “Tuve una infancia hermosa, siempre nos reuníamos fuera de la escuela con los amigos para jugar, en ese tiempo había internet ni televisión”, acota Álvarez.

Su preparación académica la realizó en la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío donde permaneció hasta quinto grado.  Luego tuvo que dejar la ciudad de Loja e ir a vivir con sus padres en Celica donde culminó sus estudios primarios. Sus estudios secundarios los realizó en la Escuela 12 de diciembre, pero no pudo culminar allí por diversas circunstancias que enfrentó su familia, hasta que pudo terminar el colegio en la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo en la especialidad de Mecánica Industrial.

Cuando culminó su formación secundaria tuvo que enfrentarse a varias circunstancias con sus padres. Ellos no le permitían seguir la carrera deseada es por ello que abandona sus estudios después de 2 años porque se dio cuenta que no era su vocación. Posterior a ello, se prepara en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) hasta el octavo ciclo debido a que contrae nupcias, pero su gran fortaleza por continuar preparándose le permitió ingresar en la Universidad Estatal de Guayaquil donde culmina sus estudios de tercer nivel obtenido el título de Ingeniero Civil.

El momento más feliz de su vida fue cuando se casó enterándose que su esposa estaba embarazada. “Fue el momento más hermoso de mi vida, no quería creer que era padre”, añade Cabrera.  Dentro de su matrimonio ha tenido tanto momentos felices como tristes, pero ha sabido mantenerse firme eso lo demuestra al llevar 35 años de casado.

El error que ha marcado su vida y del que se arrepiente es haber ingresado a la Universidad Nacional de Loja y desperdiciar los años que estuvo allí.

Todos los retos propuestos los ha cumplido, pero aún tiene la necesidad de seguir cumpliendo, entre ellos es construir una casa en Vilcabamba donde pueda descansar su tiempo de jubilación y poder celebrar la graduación de su último hijo.

Le gustaría que lo recuerden como un padre que siempre estuvo al pendiente de sus hijos, y a través del trabajo que ha venido realizando en el bagaje de su vida lo recordaran como alguien que lo dio todo.

DATOS PERSONALES

Nombre:  José Álvarez Cabrera

Edad: 61 años

Lugar de Nacimiento: cantón Celica

HOJA DE VIDA JOSÉ ÁLVAREZ

CANDIDATO ALTERNO: Alicia Susana Eras Samaniego

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido