Lucia Placencia Tapia

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 2 Promedio: 3)

 “La democracia se vuelve frágil si no luchamos por ella”

Redactado por John Guayllas 

Lucia Placencia Tapia, quien por sus venas corre sangre de las parroquias noroccidentales de la provincia de Loja. A sus 42 años, incursiona en la política como la principal candidata por el partido Izquierda Democrática, lista 12.

Ella mantiene que la felicidad es una actitud, estar con la familia y pensar que los errores son parte de la vida para crecer. Siempre se ha caracterizado por tener una sonrisa y ser una mujer paciente y luchadora.

A sus 8 años de edad comprendió el dolor de perder un padre y a consecuencia de ello tuvo que laborar junto a su madre. Recuerda con mucha alegría sus primeros emprendimientos de crianza de pollos y también aquellas cosechas de tomate para venderlas en el mercado. “Cuando me casé con Francisco de igual manera empezamos un emprendimiento de bizcochuelos y posterior a ello pudimos abrir un restaurante”, añade.

El camino de Lucia no ha sido fácil, tuvo que velar por sus tres hijos y dedicarse a sus estudios universitarios en Administración Turística. Lideró el comité preparativo para el segundo encuentro de Mujeres de América Latina, en el Caribe donde se congregaron cerca de 12 países. Actualmente, es directora provincial del Instituto de Formación Política Manuel Córdoba Galarza, voluntaria en el Consejo Defensor de los Derechos Humanos de la Naturaleza y se encuentra realizando un pregrado en Derecho en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Todo este bagaje de experiencias le ha permitido saber las necesidades de la ciudadanía y sobre todo tener el conocimiento de poder humanizar la política.

Dentro de sus propuestas es ayudar en la conectividad rural, reformar leyes de telecomunicaciones para priorizar la alfabetización digital, incentivar la Ley de Fomento Productivo en la mecanización agrícola, garantizar las fuentes de agua, reformar la Ley Orgánica de Educación Superior para que exista el libre acceso a la universidad. “El pueblo debe construir un futuro para nuestros hijos, las generaciones futuras porque somos nosotros quienes tenemos el poder de cambiar esta historia”, puntualiza.

Placencia mantiene una gran inspiración en su familia y gran responsabilidad con su pueblo, es por ello que le gustaría ser recordada como una persona coherente que siempre ha estado velando por los demás y convencida que es necesario repensar la política con gente honesta y buena.

 

DATOS PERSONALES 

Nombre: Lucia Placencia Tapia

Edad: 42 años

Lugar de nacimiento: Loja

Hijos: 3

Estado civil: Casada

HOJA DE VIDA DE LUCIA PLACENCIA

CANDIDATO ALTERNO: Darío Hernán Sozoranga Quezada

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido