María Espinosa Salazar

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Considero que la política es una actividad intrínseca en el ser humano”

Redactado por John Guayllas

María Espinosa Salazar, nace en Loja, es la mayor de tres hermanos. Mantiene una fuerte convicción de servicio y cambio en la sociedad es por ello que a sus 43 años de edad incursiona en la política como segunda candidata principal por el Movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE).

María se define como una mujer y madre luchadora que ha sabido conjugar su tiempo para dedicarse a su vida profesional y personal. Lo que más le hace feliz es poder servir a los demás.

Recuerda con alegría su añorada infancia cuando salían con su familia a disfrutar de la naturaleza cerca del río Zamora donde compartían anécdotas y varios refrigerios.

Sus estudios iniciales los realizó en la Unidad Educativa «Santa Mariana de Jesús». En la secundaria ingresó en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo, posterior a ello, ingresa a la Universidad Nacional de Loja (UNL) donde obtiene la titulación de licenciada en Ciencias Políticas Económicas.

Comenta que luego de haber culminado sus estudios universitarios tuvo la oportunidad de laborar como asesora jurídica en la CNT de Quito. Mientras laboraba continuó formándose en la Universidad Andina Simón Bolívar, obteniendo la titulación de Especialista en Contratación Pública, además, realiza una maestría de doble titulación en Derecho Administrativo y Contratación Pública.

Salazar se casó a los 17 años es por ello que a lo largo de su trayectoria mientras estudiaba tuvo varias complicaciones. Una experiencia triste que pasó fue dejar su segundo hijo en la guardería desde muy pequeño porque tenía que cumplir varias obligaciones. “Cuando retornaba de la maternidad me tocó dejar inmediatamente en la guardería a mi hijo eso me afectó mucho tanto que el mismo día se me cortó la leche materna”, narra María.

El evento que marcó su vida y cuenta con tristeza es la muerte su padre, aquel pilar fundamental que la formó con valores y principios. Ella ha tratado de seguir sus pasos dejando huellas de servicio para que él se sienta orgulloso.

Todos los retos impuestos por María, han sido cumplidos a cabalidad, pero aún falta cumplir uno de los más grandes es ganar las elecciones y aspira que, gracias a las propuestas planteadas para el crecimiento de los lojanos, sea la clave para llegar a la Asamblea Nacional.

Le gustaría que la recuerden como una madre que siempre asumió retos tanto en la vida personal como profesional y como aquella mujer que siempre buscó la manera de ayudar a los más necesitados.

 

 

DATOS PERSONALES 

Nombre:  María Lorena Espinosa Salazar

Edad: 43 años

Lugar de nacimiento: Ciudad de Loja

Hijos: 2 hijos

Estado Civil: Divorciada

HOJA DE VIDA_MARIA LORENA ESPINOSA

CANDIDATO ALTERNO: José Paúl Luzuriaga Alvarado

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido