Rosa Alva Morocho

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

 Rosa Alva Morocho luchadora contra la violencia a la mujer

 

Redactado Andrea Melgar

Rosa Alva Morocho, es una mujer luchadora desde su niñez, proveniente de la parroquia San Lucas, cantón Loja, de nacionalidad Quichua del pueblo Saraguro.

Al igual que sus padres Juana Medina y José Manuel Morocho que ha venido siendo un gran líder estando dentro de las movilizaciones, en las dirigencias, por ende, ha sido esa visión que le ha generado para seguir encaminándose a la política.

Morocho, de 38 años, ha realizado sus estudios secundarios en el colegio Pío Jaramillo Alvarado sección nocturna, además, continuó preparándose en la Universidad Nacional de Loja (UNL) obteniendo el título en Ciencias de la Educación, especialidad de Psicología Infantil y realizando su maestría en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de Europa.

Ella, realiza deporte como el fútbol, básquet, EcuaVoley, donde a menudo participa en campeonatos institucionales y amistosos, recuerda con gran anhelo que en el año 2009 fue la mejor goleadora de mujeres dentro de la ciudad permitiendo estos espacios estar bien de salud y mentalmente.

Es la primera vez que participa como cuarta candidata a la Asamblea Nacional, donde aspira generar cosas nuevas y cosas interesantes, uno de ellos es buscar como evitar el femicidio viniendo en los procesos de lucha desde el movimiento indígena.

Ha trabajado en el MIES, en temas de violencia intrafamiliar que son los conflictos y problemas de la familia, Servicio Social, Desarrollo Infantil, Centros de Acogimiento Institucional y ahora como asambleísta.

“Las propuestas van vinculadas conjuntamente  con nuestro compañero Yaku Pérez que son los 4 ejes que son sus propuestas para que en el país haya un cambio donde están temas como la ecología, educación, ética y economía del país y dentro de esto nuestra propuesta es reducir el número de asambleístas, ahí se está generando un gran gasto económico y también los sueldos que son muy elevados y de reducir los sueldos de los cargos jerárquicos”, menciona.

 

DATOS PERSONALES

Nombres y apellidos: Rosa Alva Morocho

Edad: 38 años

Lugar de Origen: Parroquia San Lucas, cantón Loja de nacionalidad Quichua del pueblo Saraguro

Nombre de los padres: Juana Medina y José Manuel Morocho

Estado Civil:  (Unión Libre)

Hijos: 1

HOJA DE VIDA ROSA ALVA

CANDIDATO ALTERNO: Ángel Braulio Aguilar Masaco

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido