Segundo Cueva Ochoa

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Me gustaría ser recordado como un servidor del pueblo aquel que trabajó por todos los hermanos ecuatorianos”

Redactado por John Guayllas

Segundo Cueva Ochoa, hombre orgulloso de ser oriundo de la castellana o cuna de artistas. A sus 56 años de edad, incursiona en la política participando como uno de los candidatos a ocupar un puesto en la Asamblea, su visión es servir a los lojanos otorgándoles igualdad de posibilidades para el crecimiento de la sociedad. Cada proyecto que ha trabajado demuestra su capacidad y sus ganas por mejorar a la ciudadanía.

Segundo se considera un apasionado del fútbol y muestra su apoyo constante a los equipos locales, siendo su favorito, Liga Deportiva Universitaria de Quito. Su afición por el equipo, surgió debido a la dedicación que los jugadores mostraban durante su entrenamiento.

Recuerda con alegría aquella infancia cuando practicaba fútbol con su tío John. Además, juegos recreativos como los trompos, las canicas, las bases y la rayuela, hicieron de una niñez, una actividad fructífera a su corta edad. Su educación básica la cursó junto a excelentes compañeros que, hasta la fecha, Segundo considera sus más grandes amigos. “Estas amistades las llevo en lo más profundo de mi corazón, las experiencias vividas a su lado han provocado que yo tenga experiencias memorables”, añade Ochoa.

Su preparación académica la inició en las escuelas José Ángel Palacios, Miguel Riofrío y Cuarto Centenario. Sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Daniel Álvarez Burneo y Bernardo Valdivieso. En la universidad, se trasladó a la ciudad a de Cuenca, con el apoyo de sus padres, en donde obtuvo su título de Ingeniero Civil otorgado por la Universidad Estatal de Cuenca. Además, tomó clases de francés e inglés.  Obtuvo un Postgrado en especialidad de Riego Comunitario Andino gracias a una beca concedida por la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Uno de los educadores de Segundo marcó un antes y un después en la vida de Ochoa, puesto que, su profesor de inglés más conocido como Chavelo, le ayudó a trabajar en su personalidad.

Su vida en el campo laboral la desarrolló tanto en el sector público como el privado. Dentro de algunos cargos que ha ejercido figuran: Director provincial del Ministerio de la Vivienda, Director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja, Director Principal de la ERSSA, Vocal principal de la agencia Nacional de Tránsito, Consejero Nacional de las Centrales, Jefe vialidad del consejo provincial de Morona Santiago, Jefe de vialidad del Consejo Nacional de Morona Santiago, Contratista, constructor y Fiscalizador de Proyecto de Obras Civiles del PREDESUR del GAD provincial de Gonzanamá.

A los 20 años, contrajo nupcias y es padre de 3 hijos: Andrea, Alejandra y Alex. El apoyo que el candidato muestra a su familia ha logrado fortalecer esos lazos de unión. Los valores y el apoyo incondicional, hacen que su familia tenga una relación estable con cada uno de sus integrantes manteniendo el lema: detrás de un buen hijo, hay un buen padre.

La vida no siempre le ha sonreído con cosas positivas, uno de los momentos más triste de su vida, quizá se le presenta diversas situaciones, el trabajo, limitaciones económicas, además de la muerte de su padre, sin embargo, no se rinde fácilmente logrando superar cada uno de los obstáculos presentados llevándolo así a fortalecerse más como ser humano.

Todos los retos impuestos por él mismo, han sido cumplidos a cabalidad, pero aún falta cumplir uno de los más grandes, ganar las elecciones y aspira que, gracias a las propuestas planteadas para el crecimiento de los lojanos, sea la clave para llegar a la Asamblea Nacional. “La política le ha gustado desde el colegio, la política es para servir al ser humano”, acota.

Le gustaría que lo recuerden por haber servido a su pueblo, piensa que si trabaja por todos los hermanos ecuatorianos va a lograr que la comunidad lo recuerde. Lo primero que tiene que tener es la unidad en la familia, con los amigos y el trabajo, son ellos quienes recordarán el trabajo realizado.

 

DATOS PERSONALES 

Nombre: Segundo Cueva Ochoa

Edad: 56 años

Lugar de nacimiento: Loja

Estado Civil: Casado

HOJA DE VIDA DE SEGUNDO OCHOA

CANDIDATO ALTERNO: Vanessa Piedad Chamba Quezada

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido