Víctor Augusto

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Siempre hay tiempo para todo y siempre podemos ver el lado positivo a la vida”

Redactado por John Guayllas

Víctor Augusto Benítez González, es un hombre orgulloso de pertenecer al campo. A sus 56 años incursiona en la política participando como el segundo candidato principal en la lista del Movimiento Ecuatoriano Unido para llegar a la Asamblea en representación de Loja. Su visión es mejorar el ambiente económico, político y social del país.

Recuerda con alegría aquella infancia cuando disfrutaba la brisa del campo, el compartir con sus padres y sus 6 hermanos. Además, compartir con sus amigos Efraín Macao, Ugo, José Granda y Rosa Chamaba los juegos recreativos como la rayuela, hacer bailar el trompo, los tazos entre otros. Algunas travesuras que hizo con ellos es robar las frutas de los vecinos y el «mishke» de los pencos.

Su preparación académica la empezó en la Unidad Marieta de Veintimilla en Motupe donde tenía que caminar cerca de una hora para llegar al establecimiento debido a que vivía en San Juan en el kilómetro 11 vía Cuenca.  En la secundaria ingresó la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, sin embargo, por diversos problemas tuvo que salir y dedicarse a trabajar como minero. Él ha tenido un fuerte interés por culminar sus estudios, es así que después de un tiempo de trabajar regresa a Loja a terminarlos en la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz.

Su experiencia laboral se ha enfocado desde siempre en el ámbito privado, laborando en inmobiliarias locales, administrador de una mina y actualmente es propietario de una área minera.

Lo que le pone más feliz es servir a los más necesitados y ver a sus dos hijos cumpliendo sus metas. “No tengo mucho tiempo de compartir con ellos por el trabajo y la distancia, pero me siento muy agradecido con Elohim (Dios) por tenerlos con vida y salud”, señala.

Lo más difícil que ha enfrentado en su trayectoria profesional y personal es la muerte de sus abuelos y su hermano. “Si mi hermano estuviera aquí le diría que siempre hay tiempo para todo y que siempre podemos ver el lado positivo a la vida”.

Todos los retos impuestos por él, han sido cumplidos a cabalidad, pero aún falta por cumplir uno de los más grandes, poder servir y luchar por el pueblo lojano. Así mismo menciona que de no llegar a la Asamblea igual lo seguirá haciendo.

Le gustaría que lo recuerden como una persona que dejó un legado, que siempre tuvo respeto por la familia y agradecido por el regalo más preciado que es la vida.

 

DATOS PERSONALES

Nombre:    Víctor Augusto Benítez González

Edad:  56 años

Hijos:  Ronal Augusto

Benítez Montaño

Estado civil:  Soltero

HOJA DE VIDA DE VÍCTOR AUGUSTO

CANDIDATO ALTERNO: Luis David Ordóñez

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido