Benjamín Rodrigo Ortega

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“El turismo puede ser un polo de desarrollo para cambiar la situación del país”

Redactado por John Guayllas

Benjamín Rodrigo Ortega, de 48 años de edad, incursiona en la política como tercer candidato principal del Partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA). Su gran objetivo es dejar una huella que trascienda.

Ortega es hijo de padres lojanos y el tercero de cuatro hermanos. Siempre se ha caracterizado por ser amante de la provincia, gastronomía, paisajes y su riqueza turística. Sus pasatiempos favoritos se resumen en viajar, hacer bicicleta, jugar básquet, ver películas, leer y compartir con la familia.

Decide formar parte de SUMA porque ve en Guillermo Celi y Verónica Sevilla, personas que tienen el deseo de hacer el cambio que necesita la ciudadanía, además, mira una oportunidad para dejar un mejor lugar a las generaciones futuras.

En su formación secundaria opta por estudiar Físico Matemático, en colegio Pensionado Universitario en Quito. Posterior a ello estudia en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) en la ciudad de Loja, obteniendo el título de Ingeniero en Gestión Turística y Medioambiente.

Entre los aportes que más se destacan en contribución a la ciudadanía es llevar un proyecto de reciclaje a Portovelo, para evitar la contaminación caótica del río y del cantón. Fundó la revista Turística-Comercial “Loja en mi País”, realizó varias guías turísticas totalmente gratis en “Loja-Guided”, además, organizó eventos gratuitos en homenaje a su padre, el cantautor lojano, Benjamín “El Gato Ortega”.

Su inspiración más grande es realizar un cambio en la provincia de Loja, para que todos puedan alzar la voz. Cada proyecto que ha trabajado demuestra su capacidad y ganas de servir al pueblo, es por ello que lo recordaran como un hombre que trabajó por todos los hermanos ecuatorianos.

 

DATOS PERSONALES

Nombres y apellidos: Benjamín Rodrigo Ortega Alvarado

Edad: 48 años

Lugar de Origen: Loja

Nombre de los padres: Benjamín Franklin Ortega Jaramillo

Dolores María Alvarado Castillo

Estado Civil: Casado.

Hijos: Ninguno

CANDIDATA ALTERNA: Blanka Nathali Calderón Cárdenas

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido