Jennifer Luzuriaga Rojas

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Nos sobra la corrupción y ese es el cáncer que debemos acabar”

Redactado por John Guayllas

Jennifer Luzuriaga Rojas, oriunda de la parroquia San Pedro de La Bendita, se caracteriza por ser una mujer persistente ante las dificultades que se le presentan en la vida. A sus 30 años incursiona en la política como segunda candidata principal por el Partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA).

Rojas se considera una persona fuerte, valiente, arriesgada y decidida. Se define como una madre que siempre está pendiente del cuidado de su hija Emma Carrión de 2 años. En su tiempo libre practica y entrena fútbol sala; también, le gusta el ajedrez, leer, cocinar y escuchar música.

Desde sus 12 años tuvo que trabajar en muchos oficios entre ellos vendiendo amasijos en San Vicente, vendiendo ropa por catálogo y siempre se encuentra buscando la manera de ganar su propio dinero.

Su gran inspiración es su madre Otilia, quien tuvo una vida muy dura, siendo madre soltera y persona con discapacidad que, a pesar de no tener apoyo de nadie, luchó por sus dos hijas. “Sin hablar nos dio los mejores consejos con su ejemplo de trabajo honrado y humildad, de lucha y perseverancia”, resalta.

Uno de los momentos más tristes que marcaron la vida de Jennifer fue afrontar la perdida de su abuelita y su madre. A través de aquella circunstancia se enfocó en ser una mujer independiente, en mejorar tanto el ámbito social y académico.

Sus estudios primarios los realizó en la Unidad Educativa San Vicente Ferrer y Mariana Gutiérrez, posterior a ello sus estudios secundarios los cursó en le Colegio 8 de Diciembre de San Pedro de La Bendita. Su formación de tercer nivel los cursó en la Universidad Nacional de Loja (UNL), obteniendo el título de Economista. En su vida universitaria tuvo grandes experiencias con los docentes las cuales le marcaron su vida.

Su desempeño en la academia le sirvió para obtener varias plazas de trabajo. Laboró en el área de planificación administrativa y financiera del SRI; en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en varios procesos electorales como Coordinadora de Mesa. En el sector privado ha colaborado en consultorías Administrativo-Financiero en diversas instituciones financieras. “En el desempeño de mis labores he tenido la oportunidad de conocer excelentes personas, tanto a nivel profesional como personal, ahora llamo amigos y siempre he tenido la suerte de contar con jefes nada egoístas”, recalca.

Esta es la primera vez que ella incursiona en la política, enfrentándose a nuevas experiencias y retos, con el objetivo de ser recordada, mediante la hulla de transparencia y humildad que deja.

DATOS PERSONALES

Nombres y apellidos: Jennifer del Carmen Luzuriaga Rojas

Edad: 30 años

Lugar de Origen: Parroquia San Pedro de La Bendita, cantón Catamayo, provincia de Loja.

Nombre de los padres: Luz Otilia Luzuriaga Rojas (fallecida el 27 de septiembre de 2004)

Estado Civil: Divorciada

Hijos: Emma Luisana Carrión Luzuriaga (2 años 5 meses)

HOJA DE VIDA JENNIFER LUZURIAGA

CANDIDATO ALTERNO: José Luis Correa Machuca

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido