Juan Carlos Ríos

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Para estar en política hay que tomar las cosas en serio y prepararse para hacerlo bien”

Redacto por John Guayllas 

Juan Carlos Ríos Espinoza, padre de familia, esposo y con una gran inspiración de cumplir el deber de servir a la sociedad participando como principal candidato por el Partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA).

Loja fue el lugar que lo vio nacer y a través de su camino lleno de retos y tristezas lo han formado como un hombre amante de la naturaleza, optimista, perseverante, exigente y en ocasiones impaciente. Sus habilidades de liderazgo y oratoria lo han forjado y fortalecido desde su adolescencia, cuando incursionó en la política, con el objetivo de servir a los demás.

Cuando se casó con María Isabel, el amor de su vida, quienes se conocieron desde  los 17 años y el nacimiento de su hija Joaquina son los acontecimientos más felices de su vida. «Ellas son el motor de mi vida», añade.

Entre lágrimas cuenta que el momento más duro de su vida fue cuando un primo muy querido se suicidó, dejándole un vacío en el alma. «Yo almorcé un día antes con él y al siguiente día se disparó», resalta.

Sus estudios en la primaria los realizó en la Escuela Miguel Riofrío, luego en el Colegio Bernardo Valdivieso; posterior a ello, en su educación de tercer nivel la realizó en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en la Carrera de Derecho. Realizó un masterado en Negocios en la Universidad Alcalá de Henares y el Centro Internacional de Formación Financiera en España.

Desde la universidad organizó eventos de formación académica, concursos de oratoria, cursos gratuitos de liderazgo y formación política. Como abogado patrocinó de manera gratuita a personas de escasos recursos económicos para defender sus derechos. Cuando ha sido necesario, ha levantado la voz de protesta frente a la injusticia y el atropello de quienes ocupan los cargos de elección popular.

Su formación en la academia le brindó la oportunidad de laborar en el Congreso Nacional, ejercer la docencia en la UTPL, asesor del exalcalde de Quito, entre otros.

Hacer que la provincia de Loja genere oportunidades de desarrollo y mejore la calidad de vida de los ciudadanos. Lograr en el comercio, la industria y el turismo una fuente para levantar la economía, es uno de los grandes sueños que Juan Carlos mantiene.

SUMA deja a un lado la antigua e infructuosa dicotomía de izquierda y derecha y presenta como ideología el modelo de gobierno responsable. “Gobernar bajo el primer principio: Ser responsables y honestos en el cargo que desempeñes”, añade.

El rol principal en la política requiere de mucha preparación y responsabilidad tanto en las áreas: familiar, laboral, físico, social y económico, concluye.

DATOS PERSONALES

Nombres: Juan Carlos Ríos Espinoza

Edad: 40 años

Lugar de Origen: Loja-Provincia de Loja

Nombre de los padres: Víctor Manuel Ríos, Miyera Espinoza

Estado Civil: Casado

Hijos: Isabela Joaquina

CANDIDATA ALTERNA: Elvia Eugenia Galarza González

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido