APLA

 

HISTORIA DE APLA

Redactado por: Julissa Rojas

Alianza Popular Latinoamericana (APLA) nace en Loja,  república del Ecuador, en la región fronteriza con la república del Perú, alejada de los ejes de desarrollo, castigada por los problemas limítrofes entre países hermanos y marginados por las políticas centralistas, aspira a ser parte de un gran movimiento por la reivindicación de los pobres y marginados. Lucha por la unidad de los pueblos latinoamericanos.

APLA, es una organización política que impulsa un proyecto histórico de cambio, busca construir una sociedad libre, justa y democrática que lucha contra la pobreza y la exclusión social, valora al ser individual sin discriminación de género, en su capacidad y creatividad lograda en igualdad de oportunidades, cree en la juventud, en el trabajador y el campesino.

Busca transformar las líneas divisoras de las fronteras de los países latinoamericanos en espacios de intercambio y desarrollo, mediante la cooperación e integración de regiones transfronterizas, en el marco de gobiernos regionales, intermedios o sub-nacionales fortalecidos y dotados de amplias competencias para lograr estos objetivos.

Propone un modelo de economía solidaria y la introducción de una nueva dimensión territorial en las políticas gubernamentales que permiten equilibrar los diversos espacios económicos para lograr la construcción de la gran nación latinoamericana.

Se opone a las políticas centralistas estables que conciben a las fronteras como líneas residuales de división territorial y no como espacios que articulan la unidad de los pueblos latinoamericanos que potencian los mercados y equilibran la economía.

 

Invitamos a descargar el plan de trabajo:

LISTA 73. PLAN DE TRABAJO APLA

Comparte en tus redes
Ir al contenido