CREO

HISTORIA DEL MOVIMIENTO CREO 

Redactado por Julissa Rojas 

Creando Oportunidades (CREO) es un movimiento político, democrático, participativo e incluyente, que se inspira en los valores que nos unen como ecuatorianos; la libertad para trabajar por un futuro mejor, la solidaridad con los menos favorecidos, y el amor por nuestra familia, comunidad y país.

El 21 de enero de 2010, nace una organización política con el fin de ofrecer una alternativa dentro del escenario nacional, que permita a muchos ecuatorianos aportar libremente con ideas y unir esfuerzos con el objetivo de buscar soluciones urgentes a los grandes problemas nacionales.

Tiene como objetivo fundamental la implementación de soluciones reales a los problemas de las personas, enmarcados en principios, como un paso necesario e indispensable para transformar al Ecuador en un país más próspero para todo.

En aquel entonces no encontrábamos un espacio incluyente, abierto, una estructura nacional, institucional, alejada del esquema tradicional del caudillo o dueño único, que intenta unir lo mejor de todos para sumarnos a un gran esfuerzo ciudadano.

Ante la imposibilidad de seguir esperando por ese espacio ideal, se plantea la decisión de emprender la construcción de CREO con el objetivo de generar esas oportunidades de participación política y social, tan necesaria para el fortalecimiento de la democracia en el Ecuador.

Así nace CREO, una organización de trabajo constante con una clara planificación y estructura nacional, que se fue desarrollando durante todo el 2010 y 2011 con la ayuda de un dedicado equipo de trabajo al cual poco a poco fueron uniéndose ciudadanos en todo el país, que hoy son parte de esta alternativa que muchos soñamos y seguimos construyendo para la consolidación definitiva de CREO en el escenario político nacional, haciendo posible cumplir  objetivos.

 

Invitamos a descargar el plan de trabajo:

LISTA 21. PLAN DE TRABAJO CREO

Comparte en tus redes
Ir al contenido