Sociedad Unida Más Acción, SUMA

 

 HISTORIA DE SOCIEDAD UNIDA MÁS ACCIÓN, SUMA

Redactado por: Julissa Rojas

Sociedad Unida Más Acción (SUMA) fue fundada en el 2012 por un grupo de jóvenes de diferentes provincias del Ecuador, desde su concepción como visionarios y preocupados por el régimen antidemocrático que se vivía en aquel entonces, el peligroso rumbo que había adoptado, así como la división y el conflicto que el gobierno generaba entre hermanos ecuatorianos. Es por ello, que consideraron que era el momento de que una nueva generación de ecuatorianos amante de su patria y sin haber estado contaminados con las prácticas políticas vigentes, asuman responsabilidades para sumar con cambios.

La nueva propuesta del movimiento SUMA estaría basada en el Modelo de Gobierno Responsable, que se constituiría como el fundamento conceptual del movimiento y la base sobre la cual se realizaría cada propuesta de política pública.

Estos jóvenes, liderados por el Dr. Mauricio Rodas Espinel, consientes del inmenso potencial de nuestro país, de su historia, de su gente, y de sus recursos naturales, decidieron asumir el reto de sumar para un país mejor y emprender las acciones necesarias para lograrlo mediante una nueva forma de hacer política, en la que verdaderamente privilegie el bien común y no las prebendas para sus aliados y simpatizantes políticos.

Durante el primer semestre del 2012 iniciaron el proceso de recolección de firmas a nivel nacional para constituir formalmente un nuevo movimiento, uno de los momentos más adversos para tal propósito, pues el gobierno de turno no solo gozaba de una masiva popularidad, sino que controlaba todos los poderes del estado, entre ellos la autoridad que debía probar el naciente movimiento, el Consejo Nacional Electoral, CNE.

 

Invitamos a descargar el plan de trabajo:

LISTA 23. PLAN DE TRABAJO SOCIEDAD UNIDA MÁS ACCIÓN, SUMA

Comparte en tus redes
Ir al contenido