Darwin Avendaño

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Me gustaría que me recuerden como una persona honesta que ha luchado por el desarrollo de su provincia”

Redactado por Dilcia Malacatus

Darwin Avendaño, es un veterinario lojano apasionado por su profesión. A sus 41 años de edad, incursiona en la política como uno de los candidatos a la Asamblea, donde aspira que los jóvenes puedan ingresar a la universidad con el fin de que representen el desarrollo equitativo del país. Además de generar leyes que procuren la transferencia de tecnología para los sectores agropecuarios, con el fin de que el sector productivo deje de hacer ganadería sustentable para crear ganadería técnica que de alguna forma genere más ingresos y utilidades. Por su amplia experiencia en el campo de la producción pretende generar políticas que apoyen a estos sectores.

Se autodefine como amigable, honesto, leal y un hombre que cumple su palabra. Nació en Loja el 24 de julio de 1979, pero radica actualmente en Malacatos. Recuerda su infancia como una etapa feliz de su vida, donde solía ir de pesca con su familia a las aguas cristalinas del río Campana.

Su formación académica empezó en la escuela Víctor Mercante de Malacatos. En la secundaria cursó en el colegio Manuel José Rodríguez de Malacatos y Nacional Mixto de Vilcabamba. La educación superior la realizó en la Universidad Nacional de Loja, donde se especializó como médico veterinario Zootecnista.

Tiene una amplia experiencia en el campo laboral, donde se ha desempeñado en algunos cargos como: Docente de reproducción animal en la Universidad Nacional de Loja, Delegado para la campaña de la erradicación de la fiebre aftosa en la provincia de Loja, Técnico en el Ministerio de Ganadería y Agricultura desarrollando el proyecto de ganadería sostenible. Además, posee un centro de tecnología, donde se procesa material genético para la realización de inseminación artificial.

Está casado y conforma una familia con cuatro hijos, con quienes trata de compartir el mayor tiempo posible. No es amante del fútbol, sin embargo, le gusta manejar bicicleta, actividad que realiza desde muchos años, lo hace a manera de entretenimiento.

Su tiempo libre le dedica al campo, donde tienen una granja de reproductoras porcinas. Además de encargarse de la producción que es una actividad que le apasiona bastante.

Es un hombre que siempre le ha gustado estar en el entorno de la naturaleza, ayudando a los animales.  Desde siempre ha pertenecido a la parte productiva del país, donde ha trabajado asesorando al campesino para que pueda producir. Por ello, proyecta su futuro en el campo.

Le gustaría que le recuerden como una persona que ha luchado por el desarrollo de su provincia, que no se vulneren los derechos humanos y que ha protegido los intereses colectivos de las personas.

 

DATOS PERSONALES

Nombre: Darwin Ronaldo Avendaño Delgado

Edad:  41

Lugar de nacimientos: Loja Parroquia el Sagrario

Hijos: 4

HOJA DE VIDA DARWIN AVENDAÑO

CANDIDATO ALTERNO: María Esperanza Vivanco Eras

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido