Karina Yajaira Alvarado

DEJA TU CALIFICACIÓN
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Los jóvenes tenemos el derecho a gozar un puesto en la toma de decisiones porque somos el cambio que necesita la sociedad”

Redactado por John Guayllas

Karina Yajaira Alvarado, es oriunda de Loja del barrio Los Molinos, se considera una mujer transparente, humilde y, sobre todo, una mujer independiente. A sus 25 años de edad, incursiona en la política participando como la cuarta candidata principal de Alianza Honestidad (Partido Socialista-Concertación), motivada por su inspiración de servir a la ciudadanía lojana.

Su hogar está conformado por su madre Soraya Suarez, su padre Jorge Alvarado y dos hermanos. Lo que más le pone feliz es poder compartir con su familia, contar anécdotas y realizar postres mientras escucha música.

Uno de sus recuerdos hermosos de su añorada infancia es tener una actitud perfeccionista; no podía sentirse tranquila si no realizaba las obligaciones bien hechas. Esa determinación le enseñó a ser muy responsable desde sus estudios primarios en la Unidad Educativa Fiscomisional «La Inmaculada». Posterior a ello, cursó la secundaria en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, en aquella etapa de la vida se caracterizó por ser muy tranquila y un poco tímida.

A raíz de ingresar a la universidad tuvo que enfrentar muchas dificultades y después de varios intentos logró obtener un cupo en Educación Inicial en la Universidad Nacional de Loja (UNL). Lo que más disfruta en la academia es hacer amistades con los docentes, compartir con sus compañeros y viajar. “El primer ciclo estuvo muy difícil, no llegaba a comer a la casa, solo llegaba a dormir por estar en las prácticas, pero el gusto de disfrutar y pasar con los niños es gratificante”, recalca Alvarado.

Karina cuenta con “un nudo en la garganta” que el momento más triste de su vida es haber perdido a su abuela y su tío en un accidente. “Ellos fueron un pilar fundamental de mi vida, representaban valores. Si los tuviera en este momento les dijera que son muy importantes en mi vida y que los extraño”, acota Alvarado.

Todos sus retos impuestos por ella, han sido cumplidos, pero siempre se propone nuevas metas entre ellas, continuar desarrollándose como persona, profesional y aportar con un granito de arena el desarrollo de la ciudadanía.

Le gustaría ser recordada como una persona alegre, sincera y transparente que siempre estuvo dando lo mejor de ella.

 

 

DATOS PERSONALES

Nombre: Karina Yajaira Alvarado

Lugar de nacimiento: Loja

Edad: 25 años

Padres:

Soraya Suarez

Jorge Alvarado

Estado Civil: Soltera.

HOJA DE VIDA KARINA ALVARADO

CANDIDATO ALTERNO: Santiago Rafhael Almeida Bravo

 

Déjale una pregunta:

Comparte en tus redes
Ir al contenido