“Siempre hay tiempo para todo y siempre podemos ver el lado positivo a la vida”
Redactado por John Guayllas
Víctor Augusto Benítez González, es un hombre orgulloso de pertenecer al campo. A sus 56 años incursiona en la política participando como el segundo candidato principal en la lista del Movimiento Ecuatoriano Unido para llegar a la Asamblea en representación de Loja. Su visión es mejorar el ambiente económico, político y social del país.
Recuerda con alegría aquella infancia cuando disfrutaba la brisa del campo, el compartir con sus padres y sus 6 hermanos. Además, compartir con sus amigos Efraín Macao, Ugo, José Granda y Rosa Chamaba los juegos recreativos como la rayuela, hacer bailar el trompo, los tazos entre otros. Algunas travesuras que hizo con ellos es robar las frutas de los vecinos y el «mishke» de los pencos.
Su preparación académica la empezó en la Unidad Marieta de Veintimilla en Motupe donde tenía que caminar cerca de una hora para llegar al establecimiento debido a que vivía en San Juan en el kilómetro 11 vía Cuenca. En la secundaria ingresó la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, sin embargo, por diversos problemas tuvo que salir y dedicarse a trabajar como minero. Él ha tenido un fuerte interés por culminar sus estudios, es así que después de un tiempo de trabajar regresa a Loja a terminarlos en la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz.
Su experiencia laboral se ha enfocado desde siempre en el ámbito privado, laborando en inmobiliarias locales, administrador de una mina y actualmente es propietario de una área minera.
Lo que le pone más feliz es servir a los más necesitados y ver a sus dos hijos cumpliendo sus metas. “No tengo mucho tiempo de compartir con ellos por el trabajo y la distancia, pero me siento muy agradecido con Elohim (Dios) por tenerlos con vida y salud”, señala.
Lo más difícil que ha enfrentado en su trayectoria profesional y personal es la muerte de sus abuelos y su hermano. “Si mi hermano estuviera aquí le diría que siempre hay tiempo para todo y que siempre podemos ver el lado positivo a la vida”.
Todos los retos impuestos por él, han sido cumplidos a cabalidad, pero aún falta por cumplir uno de los más grandes, poder servir y luchar por el pueblo lojano. Así mismo menciona que de no llegar a la Asamblea igual lo seguirá haciendo.
Le gustaría que lo recuerden como una persona que dejó un legado, que siempre tuvo respeto por la familia y agradecido por el regalo más preciado que es la vida.
DATOS PERSONALES
Nombre: Víctor Augusto Benítez González
Edad: 56 años
Hijos: Ronal Augusto
Benítez Montaño
Estado civil: Soltero
HOJA DE VIDA DE VÍCTOR AUGUSTO
CANDIDATO ALTERNO: Luis David Ordóñez